EMPRESA

AGROMEN nace septiembre de 1992 en 2,3 hectáreas ubicadas en las escondidas tierras del Valle del Itata, ante la oportunidad de comprar un vivero forestal en proceso de cierre.

Cada año la producción fue en aumento, y ya para el 2006 la fabricación llegaba a 18 millones de plantas.  Sin embargo, ese invierno AGROMEN recibiría un gran revés y junto con una de las estaciones más crudas, las intensas lluvias arrasaron con toda la producción de un año.  A los ojos humanos, la aventura tenía su fecha de término.

Sin embargo, el empuje de sus trabajadores, el apoyo de los clientes y el respaldo de DIOS permitieron levantarse y reconstruir en los cimientos las bases para lo que hoy es Agromen: VIVEROS, HUERTOS FRUTALES y TIERRAS Y BOSQUES, todos ellos insertos en 100 hectáreas en la región del Biobío.

Hoy en día, AGROMEN busca  abordar negocios que tengan ventajas competitivas y asegurar su permanencia en el mercado a través de la innovación, competitividad y certificación, siendo un requisito esencial para abordar cualquier tipo de negocio una relación ganador-ganador con sus colaboradores, y ello es posible cuando se invita a como principal accionista a DIOS.

RECONOCIMIENTOS

Nos sentimos honrados en cada reconocimiento que nos han otorgado, ya que mas que un premio lo tomamos como el trabajo en equipo que día a día hemos ido cultivando. Algunos de estos son:

  • Trabajadora Forestal  Reconocimiento Nacional y Regional 2013 por la Corporación Chilena de la Madera, CORMA, como trabajadora destacada en el sector forestal por su trayectoria, desempeño, capacidad de superación y motivación.
  • Empresario Destacado PYME Forestal 2015 otorgado por la Corporación Chilena de la Madera, CORMA.
  • Trabajador Comunal  2015 Municipalidad de Ñipas.
  • Trabajadora Comunal  2016 Municipalidad de Ñipas.
  • Premio PYME Fundación Carlos Vial Espantoso 2016, Sello de relaciones Laborales de Excelencia.

CERTIFICACIÓN FSC®

Desde el año 2016 AGROMEN  es el 1er y único vivero forestal en Chile certificado bajo los principios y criterios de manejo forestal del Forest StewardshipCouncil.  Nuestra empresa pertenece a la Cadena de Custodia del FSC® con plantas certificadas, con  la misma calidad de siempre, pero ahora con un compromiso concreto de crear conciencia con el medio ambiente y su equipo humano.